El Grupo Pérez y Cía. celebra 170 años, con la sexta generación de la familia en el accionariado, resaltando su legado, compromiso con la innovación, excelencia y la sostenibilidad.
En el marco de un hito significativo en su historia, el Grupo Pérez y Cía., celebra su 170 aniversario. Esta celebración coincide con un acontecimiento especial: la incorporación de la sexta generación de la familia fundadora en el accionariado de la compañía. Este aniversario marca un momento de orgullo y reflexión sobre el legado de la empresa y su compromiso continuo con la excelencia y la sostenibilidad.
Durante la cena conmemorativa del mes pasado en Santander, que reunió a representantes de todas las empresas del Grupo, Javier Ferrer, su actual presidente y CEO, destacó una visión de liderazgo inspirador y colaborativo en la celebración del 170 aniversario. Ferrer subrayó que el liderazgo moderno implica la capacidad de inspirar y motivar con empatía y resiliencia en un mundo empresarial en constante evolución. Señaló que la herencia y valores de la empresa familiar son una ventaja única para forjar un liderazgo excepcional, combinando la sabiduría del pasado con la visión del futuro. Este enfoque será fundamental para el éxito y crecimiento continuo del Grupo.
Gonzalo Pérez-Maura, vicepresidente actual del Grupo, en nombre de la sexta generación, expresó su entusiasmo por este hito y afirmó: «El Grupo Pérez y Cía. celebra 170 años de éxito, 170 años en los que se han transmitido los mismos valores desde su fundación; trabajo, innovación y responsabilidad. La misma responsabilidad con la que asume la sexta generación por continuar transmitiendo dichos valores, a la vez que impulsar el crecimiento sostenible del Grupo”
Destacamos la incorporación de Beatriz Pérez-Maura e Ignacio Pérez-Maura, de esta Sexta Generación, al Consejo, quienes contribuirán al éxito continuo del Grupo. Su inclusión demuestra el compromiso de la familia con el futuro y la expansión global de la empresa.
Compromiso con la Sostenibilidad
En el año de su 170 aniversario, el Grupo Pérez y Cía. se enorgullece de su legado y de los logros alcanzados a lo largo de los años. La empresa reconoce que su éxito se debe al esfuerzo conjunto de todos los que forman parte de ella; empleados, clientes y socios. F
El Grupo ha integrado la sostenibilidad como un pilar esencial en su estrategia empresarial. Se han tomado medidas significativas para reducir la huella de carbono y contribuir a la protección del medio ambiente.
El Grupo ofrece una solución global en la industria marítima y logística.
El Grupo Pérez y Cía. ha evolucionado desde sus comienzos hasta convertirse en un grupo diversificado líder a nivel mundial en la industria marítima y logística.
En la actualidad, el Grupo Pérez y Cía se enorgullece de abarcar diversas áreas y ofrecer soluciones integrales para sus clientes. Es la agencia marítima más grande de la Península Ibérica, especializada en Project Cargo y experta en soluciones logísticas y tránsito. Además de servir como agente de armadores, facilita el transporte a islas, proporciona servicios de aprovisionamiento a buques, ofrece soluciones de transporte por carretera, opera servicios feeder y gestiona terminales de cruceros, servicios de remolcadores y servicios offshore, entre otros.
El Grupo Pérez y Cía. ha expandido sus horizontes e incluye un conjunto de empresas de renombre mundial, como Pérez y Cía., MPG, Carmar, Remolques Unidos, Caribbean Feeder Services, Britoil Offshore Services, ATELDE, Barcelona Container Depot Services, entre otras.
La empresa ha diversificado sus negocios en áreas como el transporte marítimo de energías renovables, el negocio americano en la región del Caribe, y la expansión reciente en el continente asiático y africano, entre otros.
El Grupo Pérez y Cía se complace en afirmar su firme compromiso con la diversificación y la especialización en servicios de alto valor añadido, siempre con un enfoque en brindar el mejor servicio posible a sus clientes y armadores.
Gonzalo Pérez-Maura, vicepresidente del Grupo Pérez y Cía., en representación de los miembros de la Sexta Generación.