En Grupo Pérez y Cía siempre nos hemos preocupado por el cumplimiento de la legalidad a todos los niveles y por la responsabilidad social corporativa. Fue en el 2014 cuando desarrollamos nuestra primera Norma Ética y posteriormente, con la reforma de la Ley Orgánica 1/2015 en la que se modificó el artículo 31 bis del CP, la empresa decidió implantar un Programa de Compliance.
A finales del 2015 el programa de Compliance evoluciona. Se desarrolló la documentación oportuna en base a lo establecido en la Norma UNE 19600 (Sistemas de Gestión de Compliance – Directrices) que nos marcó las pautas a seguir a la hora de desarrollar el Programa de Compliance.
Posteriormente, ya en el año 2016, involucramos en nuestro Programa de Compliance a Clientes y Proveedores, transmitiéndoles la posición de la empresa de “tolerancia cero” frente al Fraude, el Soborno y la Corrupción, y su compromiso con el cumplimiento de todas las legislaciones de Fraude, Anticorrupción y Antisoborno que sean aplicables a nuestra organización. Fue en este año cuando apareció la Norma ISO 37001:2016 de Gestión Antisoborno.
En 2017 empezamos con una labor imprescindible, y que seguimos llevando a cabo cada año, la de concienciación y formación, tanto interna como externa, de nuestro personal en Compliance y posteriormente introduciendo la concienciación y formación en Antisoborno.