El Grupo Pérez y Cía. se complace en anunciar el nombramiento de Gonzalo Pérez-Maura como su nuevo consejero delegado, a la vez que Javier Ferrer Muñoz-Seca continuará desempeñando su función como presidente ejecutivo.
El nombramiento de Gonzalo Pérez-Maura como consejero delegado reafirma nuestro compromiso de mantenernos como una empresa familiar, líder en el sector marítimo y logístico.
Gonzalo Pérez-Maura cuenta con una experiencia de 5 años dentro del Grupo, donde previamente ocupó las posiciones de consejero delegado adjunto y vicepresidente comercial ejecutivo de Pérez Américas. Antes de unirse al Grupo, Gonzalo contaba con 4 años de experiencia en el sector bancario, estando la mayoría de este tiempo en el departamento de Global Corporate & Investment Banking de Bank of America Merrill Lynch.
Gonzalo ha sido una pieza clave del cambio estratégico del Grupo Pérez y Cía., desde su incorporación al equipo directivo, el Grupo ha experimentado un crecimiento notable, expandiendo su presencia a más de 7 países, incrementando su fuerza laboral de 450 a más de 1.300 empleados y llegando incluso a doblar sus ventas. Este éxito se ha logrado gracias a la implementación de estrategias innovadoras, incluyendo la ejecución de 8 operaciones inorgánicas y el desarrollo de nuevas líneas de negocio.
«Es para mí un orgullo asumir esta nueva responsabilidad. Este nombramiento representa un gran reto tanto en lo personal como en lo profesional, para el cual me siento completamente preparado. Agradezco la confianza depositada y reconozco el trabajo realizado por aquellos que me precedieron. En particular, quiero expresar mi gratitud a Javier Ferrer, una figura clave tanto para mi desarrollo profesional, como para el desarrollo del Grupo Pérez y Cía.» comenta Gonzalo Pérez-Maura.
Javier Ferrer añade «Tras los logros alcanzados en los últimos 5 años, puedo afirmar que Gonzalo Pérez-Maura es la persona idónea para asumir esta posición. Su desempeño es un testimonio claro de sus habilidades y actitudes para desempeñar en esta nueva posición».
El Grupo ha demostrado su capacidad de adaptación al alcanzar una facturación de 318 millones de euros y un EBITDA de 44 millones de euros. A pesar de los desafíos vividos en el año 2023, el grupo ha seguido manteniendo su estrategia de crecimiento, diversificando sus líneas de negocio y realizando adquisiciones estratégicas para fortalecer su presencia global.